EL CHOCOLATE, EL MEJOR ALIADO DE SAN VALETÍN EN PLAZA GOYA!

El chocolate, históricamente, es el afrodisíaco número uno de la humanidad. Con propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, ya desde la época de los aztecas se empleaba con dicho fin. Por eso mismo, no es ninguna casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.

Si hay que citar un afrodisíaco por naturaleza, sin duda alguna el puesto número uno le corresponde al chocolate. Históricamente, este gran placer comestible que tiene a su disposición la humanidad, ha ocupado ese lugar dentro de varias culturas -como la de los aztecas-,imponiéndose con el paso del tiempo como el afrodisíaco por excelencia.

Las razones de esto no son solamente míticas. Hay argumentos científicos que avalan las propiedades afrodisíacas de los chocolates. Por ejemplo, el chocolate mantiene alerta, alivia el cansancio, ayuda a liberar endorfinas. En resumidas cuentas, hace sentir mejor a las personas que lo consumen..

Más allá de esto, el chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

Como podrás ver, el chocolate es uno de los afrodisíacos naturales más potentes que existen y el más apropiado para aquellas personas que quieren incorporarlo a sus veladas románticas.

 

Puedes hacerlo a través de deliciosos postres. En PLAZA GOYA hemos preparado para el fin de semana de San Valentín un postre delicioso a base de chocolate… Trufa artesana de chocolate al Baileys creada por nuestro maestro pastelero.

 

 

 

 

 

Te esperamos para degustarlo contigo. Te animas?

https://plazagoya.com/

Plaza Goya  C/ San Miguel, 7. 51001 Zaragoza info@plazagoya.com