LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO EN LOS MENÚS PLAZA GOYA

De todos es bien sabido la importancia de llevar una vida sana y a ello sumarle una equilibrada y correcta alimentación. Por eso en PLAZA GOYA hemos diseñado una minuta de platos para cada día con objeto de facilitarte el orden en la alimentación, teniendo un menú planificado para la semana.

¿Qué debe contener un menú equilibrado?

La ración alimentaria debe aportar diariamente la cantidad de energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Debe aportar también los nutrientes energéticos (glúcidos y lípidos); nutrientes plásticos (proteínas) y aquellos cuya función es reguladora (vitaminas, minerales y el agua), así como un aporte de fibra en las cantidades recomendadas.

Los hidratos de carbono deben constituir el 50-60% de la energía total (ET), los lípidos el 30-35% y las proteínas el 12-15%. Es muy importante seguir estas pautas pues, gracias a esto, conseguiremos regular nuestra alimentación y, lo más importante, ganar en salud.

Sabiendo todo esto en PLAZA GOYA hemos elaborado un menú equilibrado para cada día de la semana a partir de los diferentes grupos de alimentos, teniendo en cuenta la cantidad diaria recomendada de cada uno de ellos (CDR).

Los farináceos, es decir, los cereales, las legumbres, las patatas y otros tubérculos, encabezan la lista de los alimentos a los que más debemos recurrir al cabo del día. Se recomiendan entre cuatro y seis raciones diarias, lo que puede parecer un exceso, pero no tanto si nos paramos a pensarlo. Los cereales en el desayuno o el pan en las comidas pueden favorecer su consumo, recomendándoos a título personal los alimentos integrales, pues son ricos en fibra, vitaminas B1, B6 y magnesio.

Aunque se les trata habitualmente como alimentos complementarios, los lácteos son imprescindibles para el desarrollo de los más pequeños y el fortalecimiento de los ya no tan jóvenes, recomendándose entre dos y tres raciones diarias.

En cuanto a la fruta, la cantidad diaria recomendada se estima entre dos y cuatro piezas, aportando multitud de beneficios al organismo como cantidad de sales minerales, vitaminas e incluso ácidos, vitales para la función digestiva.

Al menos dos raciones y media de carnes serían indispensables, pues aportan multitud de nutrientes distintos dependiendo de su origen, así como el pescado o el huevo.

Recuerda siempre que hay que tomar los alimentos en su justa medida y las grasas también deben formar parte de nuestro menú, con alrededor de 40 ó 60 gr, decantándonos por el aceite de oliva.

 

Te esperamos para que pruebes nuestros Menús Plaza Goya!