PLAZA GOYA Y SOMONTANO CON EL ENOTURISMO

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo, también conocido como turismo enológico o turismo del vino, consiste en viajar a una zona vitivinícola para conocer desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, elaboración, historia...

En estos viajes el interés o reclamo principal es el vino, aunque este suele ir de la mano de la gastronomía, la cultura y el amor por los entornos naturales.

Se puede decir que el enoturismo surge de la perfecta combinación de cuatro elementos: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino.

En España existen múltiples regiones vinícolas en España: Jerez, Jumilla, Rias Baixas, Ribera del Duero, Priorat, Navarra, Rioja Alta, Rioja Baja, Rioja Alavesa, Penedès, La Mancha, Somontano, Alicante, Yecla, Montilla Moriles, Ribera del Guadiana, Tenerife.

 

La D.O. Somontano y el enoturismo

Concretamente, la oferta enoturística de la Ruta del Vino Somontano, promovida desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de forma conjunta con la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro, tiene como objetivo promocionar este territorio vitivinícola como producto turístico con el vino como principal elemento al que se unen otras actividades e iniciativas de ocio y culturales.

 

Para ello, entre otras acciones han puesto en marcha el Bus del Vino 2016, un bus renovado e innovador que ofrece al visitante 10 experiencias diferentes para viajar por los sentidos de Somontano.

 

bus del vino 2016

 

Descubre los itinerarios y elige el que más te guste, itinerarios para enoturistas como tú en los que podrás conocer nuestro territorio de una manera vivencial, “Un viaje por los sentidos de Somontano”

http://www.rutadelvinosomontano.com/bus-del-vino-somontano-desde-zaragoza-y-huesca-395/

Plaza Goya, debido a su esmerada dedicación al vino con La Quinta Barbosa

http://plazagoya.com/carta/quinta-barbosa/

nos sumamos a esta innovadora oportunidad para adentrarnos en las magníficas rutas del vino que nos regala la comarca!

C/ San Miguel, 7. Zaragoza T. 976 46 85 51 www.plazagoya.com